domingo, 13 de mayo de 2018

SCRATCH

SCRATCH


1.Condiciones del trabajo

Primeros ejercicios
Segundos ejercicios
Terceros ejercicios
Cuartos ejercicios
Quintos ejercicios


2.Valoración del programa


Resultado de imagen de scratchScratch es un lenguaje de programación visual, es utilizado por estudiantes, académicos, profesores y padres para crear fácilmente animaciones, juegos e interacciones etc. Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa.
Este programa nos ha gustado a todos en general, ya que con este programa hemos podido crear a nuestro gusto, pero no con tanta exactitud porque iban saliendo problemas en cuanto a las condiciones que poníamos a los personajes para que hicieran lo que pretendíamos que hicieran. Eso en cuanto a los problemas de ejecución, pero por lo personal me ha gustado utilizar este programa.


3.Valoración del trabajo propuesto

El trabajo propuesto hubiera sido de mejor calidad, en mi opinión, si hubieran habido menos ejercicios a realizar. Ya que con más ejercicios menos tiempo para realizarlos, y si hubiéramos tenido menos ejercicios podríamos haber hecho estos ejercicios con más decoraciones y más cosas que hubieran hecho que el trabajo esté estéticamente mejor. Pero acabadas están, (bueno... menos un ejercicio que requería de mucha imaginación y no me daba tiempo de dejarla libre).


4.Diario de sesiones

Resultado de imagen de cuadradoEmpezamos esto del scratch con unos ejercicios básicos que consistían en que mientras una figura o algún objeto se mueva formando cuadrados, triángulos o (mezclando todo esto) una casa formada por cuadrados, rectángulos y triángulos y a la vez dejando huella a su paso, es decir, dibujando mientras se mueven. Hay un ejercicio, concretamente el de la casa, que tiene una especie de mister potato dibujado. No me preguntes por qué, pero es así la magia de la edición.



Después de estos ejercicios pasamos a la carretera. Me explico, tuvimos que hacer un ejercicio que tenía que ver con que un coche o un personaje hiciera un recorrido marcando ese recorrido como lo hicimos en los anteriores ejercicios. Yo puse un coche que hacía un recorrido en un circuito de carreras. Se me hizo un poco complicado ya que el circuito tenía curvas y no sabía cómo hacer que el coche derrapara. Pero al final lo logré.

Y el otro ejercicio de la carretera era que había que hacer un personaje con tu propia cara esperando a que se ponga el semáforo en verde y poder cruzar la calle. Lo más complicado de este ejercicio era sincronizar al personaje y la cara para que vayan al mismo ritmo y que no pareciera que el personaje tenga una cabeza independiente.

Resultado de imagen de tiburon dibujo





El siguiente ejercicio consistía en un acuario en el cual debían aparecer pececitos, cangrejos, burbujas, etc. Este ejercicio no era demasiado complicado, salvo si tu idea principal era que entre los pececitos apareciera un tiburón y se los comía a todos. Por eso es que pasé de esa idea, aunque hubiera quedado muy chulo.







Ahora pasamos a los ejercicios los cuales hay una interacción con el que esté viendo ese ejercicio. Un ejercicio de estos se trataba de hacer una pequeña conversación en el cual el personaje del ejercicio te pregunta cómo te llamas y acabáis en una disco bailando.






El otro ejercicio consistía en que tenías que decir al personaje la medida de los lados de un rectángulo y el personaje te tenía que decir cuál es el valor de su área y el valor del perímetro.






El siguiente ejercicio es el más currado que he hecho en scratch. Se trataba de hacer un laberinto en el cual un personaje o cosa controlado por ti tiene que esquivar los obstáculos que iban saliendo hasta llegar a la salida del laberinto. Aquí hubo un enfado por parte de Nacho Valero, ya que él iba a escoger como laberinto el del juego pacman y Ricardo le dice que eso no es un laberinto. Yo no escuché esta última parte, así que también se me pasó por la cabeza hacer una copia del pacman. En cuanto lo vio Nacho se enfadó porque él no había podido hacer esto. Pero la verdad es que me ha quedado muy guapo.

A continuación dejo los vídeos de los ejercicios.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

SCRATCH

SCRATCH 1.Condiciones del trabajo Primeros ejercicios Segundos ejercicios Terceros ejercicios Cuartos ejercicios Quintos ejercicios...