viernes, 16 de febrero de 2018

Excel

EXCEL

1.Condiciones del trabajo
2.Valoración del programa utilizado

En esta segunda evaluación, uno de los programas utilizados para trabajar ha sido excel, que es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office. Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación. Me ha gustado trabajar con excel, ya que es un programa del cual ya conocía su funcionamiento y me parece una aplicación muy útil que podemos utilizar en el futuro.


3.Valoración del trabajo propuesto

El trabajo que hemos hecho en excel ha sido conocer sus funciones básicas y aprender a utilizarlas en diferentes ejercicios propuestos por el profesor.


 Hemos trabajado con Excel, que nos permite elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar “operadores matemáticos” además de poder utilizar elementos denominados “funciones” (especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma, Promedio, Buscar, etc.


4.Diario de sesiones

Empezamos trabajando con excel conociendo sus funciones básicas, aprendiendo a operar con las celdas. Esto no fue tan complicado, ya que ya tenía una ligera idea de cómo funciona este programa.


A partir de haber conocido todas estas funciones, nos pusimos a hacer diferentes ejercicios para ver lo que habíamos aprendido en las actividades hechas anteriormente.


A partir de aquí hicimos un trabajo propuesto del profesor en el cual consistía en crear varias hojas de cálculo en las que hayan unos datos, una tabla y una gráfica. Este trabajo tenía que ver con física. Y ahí es donde hubieron algunos problemas para conseguir hallar los resultados mediante los cálculos en excel.



Para ello, nos repartimos el trabajo entre los miembros del grupo, en el cual  unos se encargaba de hacer las tablas, darles color, o hacer las gráficas. Y así entre todos conseguimos terminar el trabajo.


5.Grupo

Los miembros de nuestro grupo son: Nacho Valero, Iván Torregrosa, Edison Guichay y yo. La valoración de nuestro grupo es buena, ya que todos los miembros del grupo hemos trabajado, puede que desde una perspectiva uno halla hecho más trabajo que los demás, pero en realidad ha sido así pero no tanto. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SCRATCH

SCRATCH 1.Condiciones del trabajo Primeros ejercicios Segundos ejercicios Terceros ejercicios Cuartos ejercicios Quintos ejercicios...